En los años 50 o 60 no era muy problable ver estacionamientos soterrados, debajo del nivel de construccion o 15 niveles de pisos tomados para parqueaderos. En la actualidad los edificios debido a su ealtura y cantidad de apartamentos requiere muchos estacionamientos.

Una estricta nivelacion del piso y drenajes antes de la construccion son vitales, la distribucion de las tuberias y el diseño es otro aspecto importante.

Diseño y medidas de estacionamientos

Y es que un buen diseño de estacionamiento requiere

  1. Que el espacio para el carro ajuste de forma que sea comodo para el propietario la buena utilidad del mismo. el espacio debe ser de minimo 2.5mts y 5 mtrs de largo y los estacionamientos de discapacitados por lo menos deben tener 3.75 mtrs, En cuanto a la altura sera de 2.25 mtrs libre de cableados o tuberias o cualquier otro elemento. Las delimitaciones entre estacionamiento deben ser de 15 cm de color blanco o amarillo depende las regulaciones de cada pais. Y un numero de identificacion el cual puede ser pintado en la pared o si no hay pared o muro en el piso, que sea de color blanco y al menos 50 cm de ancho.

Entre los componentes de los estacionamientos de edificios

  1. Con respecto al tipo de edificio asi sera el tipo de estacionamiento y sus componentes

  2. Transitabilidad la cantidad de autos y el tamaño de los mismos y la finalidad del edificio en si, todos estos elementos pueden interferir el en diseño y deben ser tomados en cuenta.

Rampas de acceso o salida de vehiculos

Las rampas de acceso o salida vehicular se dividen en tres tramos, uno central cuya pendiente no
superará el máximo permitido por la Ley General de  construccion de municipio o ciudad de su pais, y dos de las transiciónes en cada extremo en una longitud tal que permitan un adecuado
empalme y circulación evitando que los vehículos toquen su parte más baja en cada cambio de
pendiente, los radios de giros y pasillos de circulacion, canales de desague, diseño de paso de tuberias de aguas negras, agua blanca o potable, tuberias electricas, cuarto de bombas, puertas de entrada y salida , accesso a elevadores, maceteros si aplica en el diseño, iluminacion.

Proteccion en area de estacionamientos

Las rampas, fachadas, elementos estructurales, colindancias de los
estacionamientos deberán protegerse con dispositivos capaces de resistir
posibles impactos de vehículos, evitar accidentes, señalizaciones entre otros.

Los topes

Los topes pueden ser prefabricados de un material fuerte que soporte impacto y duradero, tambien pueden ser diseñados en obra como bordes de hormigón, o de  las medidas standard son de 15 cm de base por 10 cm.

Los topes son dispositivos de tamaño pequeño, que limitan con el
movimiento del vehículo dentro del cajón del estacionamiento. Estos topes
también tienen la función de detener la marcha del vehículo a baja velocidad
para evitar pequeños impactos cuando el automóvil se parquea. Todos los
puestos de estacionamientos en el edificio tendrán topes. Para
estacionamientos con muros frontales o antepechos se ubicarán topes a una
distancia mínima 1.20 m del obstáculo.

 

Programe una inspección
Póngase en contacto para reservar un servicio o para recibir más información sobre cómo podemos ayudarle a recuperar la comodidad.
Para que el sitio web funcione correctamente, a veces colocamos pequeños archivos llamados cookies en su ordenador o dispositivo móvil. Muchos grandes sitios web hacen lo mismo.