10 formas de Controlar la humedad en tu hogar con estos simples pero efectivos tips..

Sabes que cuando tienes humedad en tu hogar se siente, no solo el olor tambien la humedad afecta la temperatura y nuestro organismo, nos afecta mentalmente y es por eso que debemos siempre mantener la humedad y filtraciones bajo control.

  1. Sella los bordes de las ventanas ya que este suele ser uno de los principales puntos de fuga de agua hacia adentro de nuestro hogar, esto lo puedes hacer con sellador de poliuretano o un sellador de goma de silicona, la recomandacion usar siempre poliuretano ya que su duracion suele ser de hasta 10 años. y se adhiere de forma mas firme.

2. Inspeccion de tuberias por vejes y desgaste, una inspeccion en tuberias siempre es buena y debe hacerse cada dos años, recuerde siempre contratar especialistas con experiencia.

3. Prueba de presion en tuberias de agua, esta prueba puede determinar si sufre una filtracion de agua o No, La prueba de presion de agua se realiza con un gas inherte y a una presion de entre 70 a 100 psi, recuerde contratar a un plomero o especialista con experiencia en este tipo de prueba ya que una sobre presion podria romper una tuberia y empeoraria la situacion.

4. inspeccion de areas donde haya flujo de agua, como cocina, baños, y lavanderia. En estos lugares es crucial una inspeccion ya que son donde mas suelen ocurrir casos de filtraciones de agua.

Inspeccione las llaves por goteras

las llaves de paso valvulas que se ubican debajo de los fregadores y por lo general estan ocultas. verifique que no exista humedad y si existe humedad no dude en llamar a un especialista para que determine de donde procede la filtracion de agua.

La ducha inspeccione los mozaicos, llaves y paredes por manchas que pueden ser expeustas por humedad o moho.

Inodoro verifique que su inodoro no filtra agua en la base suele ser una causa comun de filtracion de agua.

5. Impermeabilize la azotea preferiblemente con un producto cementicios elastico o de poliuretano

6. Impermeabilize el techo, juntas, tornillos, y canales suelen ser un punto de filtracion utilize bases de cemnto en primera capa o una pintura impermeable junto con una banda de fibra de vidrio que le dara fortaleza a la pintura formando una barrera imposible para el agua aplique tres capas espere una hora entre cada capa como minimo.

7. Selle huecos en las paredes no deje huecos abiertos ya que por medio de estos puede entrar agua en la estructura y causar humedad excesiva aunque esto no suele dar problemas mayores de filtracion de agua se recomienda sellar todos los huecos expuestos y pintarlos para un acabado final.

8. Aires acondicionados sii lo escucho bien selle las mangas con mpletamente ya que este suele estar en el top 5 de filtraciones de agua que afectan por lo general al vecino que vive debajo de usted.

9. Cerciorese que en la bahia donde se ubican los aires acondicionados hay un drenaje para que el agua que cae alli se drene completamente.

10. Prevenga que el agua se absorba hacia adentro de la casa o paprtamento, impermeabilize con sellador 1 pie o 30 cm de altura el borde inferior de la pared alrededor de toda la propiedad

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
[mailpoet_form id="1"]
Programe una inspección
Póngase en contacto para reservar un servicio o para recibir más información sobre cómo podemos ayudarle a recuperar la comodidad.
Para que el sitio web funcione correctamente, a veces colocamos pequeños archivos llamados cookies en su ordenador o dispositivo móvil. Muchos grandes sitios web hacen lo mismo.